Visitar el lago Möhnesee

El Möhnesee es un embalse artificial situado en el municipio de Möhnesee, aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad de Soest, en Renania del Norte-Westfalia. El lago Möhnesee es un conocido destino turístico de la región, ya que está encuadrado en un parque natural, en una zona llena de bosques donde hacer senderismo y rutas a pie o en bicicleta.

Turismo lago MöhneseeEn el embalse de Möhnesee desembocan los ríos Möhne y Heve, creando un lago artificial con una capacidad de aproximadamente 135 millones cúbicos de agua. Para crear este lago artificial se construyó una enorme presa a principios del siglo XX de 40 metros de altura y 600 metros de largo.

La presa de Möhnesee (Möhnetalsperre) es uno de los lugares más conocidos para hacer turismo en esta región de Westfalia y tiene una gran importancia histórica, ya que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, abriéndose un enorme agujero en el centro que liberó millones de litros de agua que arrasaron las zonas colindantes causando más de 1.500 víctimas. La presa fue reconstruida poco después en un tiempo récord, empleando miles de trabajadores que trabajaron en jornadas intensivas, siendo utilizada la rápida reparación como propaganda nazi.

El Möhnesee se encuentra en el extremo noroeste del parque natural del bosque de Arnsberg (Naturparks Arnsberger Wald), siendo un conocido destino en verano para navegar por el lago o para realizar rutas de senderismo y en bicicleta en las cercanías.

En la zona encontramos diversas reservas naturales, como la reserva natural de Möhnetal; la reserva natural del bosque de Arnsberg; o la reserva forestal de Moosfelde. La zona de la presa es un lugar habitual de parada en invierno de entre 4.000 y 6.000 aves acuáticas todos los años, siendo también  un conocido santuario de aves protegido.

Presa del lago MöhneseeEn la presa del Möhnesee se puede tomar diariamente un barco que recorre el lago por un precio económico, en una viaje de aproximadamente una hora. La visita a la presa es gratuita, aunque tendremos que pagar el aparcamiento si vamos en coche.

En el comienzo de la presa, existen varios puntos de información donde podemos encontrar guías y mapas de rutas, tanto para rodear el lago como para adentrarse en los bosques cercanos. Una de las rutas principales parte atravesando la presa y rodeando el lago hasta el siguiente puente, siendo una ruta casi circular que nos llevará hasta el punto de partida en un recorrido de aproximadamente tres horas a pie.

Tomando la presa como punto de interés principal del lago, la forma más sencilla de llegar es desde Soest, situado a 10 kilómetros. La dirección exacta de la presa es: Möhnestraße 59519 Möhnesee

El lago está rodeado por varias carreteras con excelentes vistas, encontrando constantemente pequeñas localidades como Delecke, Neuhaus, Brüningsen, Echtrop, Günne, o Körbecke.

En la localidad de Günne existe también un centro de información a los visitantes sobre el paisaje que rodea el Möhnetalsperre y el Parque Natural del Bosque de Arnsberg. La dirección del centro de visitantes es: Brüningser Str. 2, 59519 Möhnesee

También podemos encontrar información a través de su página oficial si tenemos intención de recorrer la región y hacer alguna ruta: Landschaftsinformationszentrum Wasser und Wald Möhnesee

Ruta lago Möhnesee

Mapa lago Möhnesee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Alte Mühle Donsbrüggen Altena Burg Animales arte Augustusburg Augustusburg y Falkenlust Bandera de Renania del Norte-Westfalia BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Aquisgrán Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas El viejo Molino de Donsbrüggen escudo de Westfalia Essen Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde historia bandera de Renania del Norte-Westfalia Historia bandera Westfalia Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey Lago Möhnesee lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Lugares Patrimonio de la Humanidad en Westfalia mina de carbón de Zollverein Minden-Lübbecke Möhnesee Möhnetalsperre Molinos Molinos históricos Molinos Westfalia Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK origen bandera Westfalia Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Presa Möhnesee Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas rutas lago Möhnesee Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Essen turismo lago Möhnesee Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia UNESCO ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich visitar lago Möhnesee Visitar Münster Visitar Paderborn visitar presa Möhnesee Visitar Soest Visitar Zollverein Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig Zollverein