El viejo Molino de Donsbrüggen

Por toda la región de Renania del Norte-Westfalia podemos encontrar los tradicionales molinos de viento que destacan entre los verdes paísajes del lugar. Uno de los molinos mejor conservados de Westfalia es el "Alte Mühle Donsbrüggen" (viejo Molino de Donsbrüggen) que cuenta con un pequeño museo y sigue realizando la tradicional receta de pan a la piedra.

El viejo Molino de DonsbrüggenEl antiguo Molino de Donsbrüggen fue construido en el año 1821, y es el clásico Molino holandés octogonal de madera sobre un terraplén de tierra, con una altura de 20 metros.

En su interior cuenta con un pequeño museo sobre la historia del Molino y su funcionamiento, y un horno de leña donde se siguen preparando hoy en día las tradicionales recetas de Westfalia. Entre ellas destaca el "Mühlenbrot", un pan de molino preparado según la tradicional receta y que es horneado en piedra. Podemos comprar este pan en dos variedades: con una masa fermentada natural; o como pan de trigo integral con o sin pasas.

El molino está situado en la localidad de Donsbrüggen, cerca de la ciudad de Kleve (Cléveris). Se puede llegar hasta el lugar en coche, en bicicleta o andando, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables por el agradable paisaje que nos acompañará todo el camino. En cualquier caso, disponemos de parking para vehículos en las inmediaciones.

La dirección exacta es: Mehrer Str. 92, 47533 Kleve

Los horarios de apertura son bastante estrictos. El molino únicamente está abierto al público para su visita de marzo a noviembre, los martes de 14:00 a 17:00h y los sábados de 10:00 a 14:00h. Siendo los sábados el único día que tiene pan a la venta.

Si decidimos visitar el Molino Donsbrüggen un sábado, es posible también que nos encontremos ese día que sirven el "Mühlenvesper", un magnífico desayuno rústico compuesto por un bocadillo de pan horneado en el molino con jamón, queso y manteca de cerdo y un café como bebida.

Es recomendable reservar o avisar antes de ir, especialmente si acudimos en un grupo numeroso. Para realizar la reserva, o consultar dudas, podemos hacerlo a través de su página web oficial: Alte Mühle Donsbrüggen

Interior del Molino Donsbrüggen

Visitar el molino Donsbrüggen

Fotografía Antiguo Molino Donsbrüggen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Alte Mühle Donsbrüggen Altena Burg Animales arte Augustusburg Augustusburg y Falkenlust Bandera de Renania del Norte-Westfalia BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Aquisgrán Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas El viejo Molino de Donsbrüggen escudo de Westfalia Essen Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde historia bandera de Renania del Norte-Westfalia Historia bandera Westfalia Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey Lago Möhnesee lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Lugares Patrimonio de la Humanidad en Westfalia mina de carbón de Zollverein Minden-Lübbecke Möhnesee Möhnetalsperre Molinos Molinos históricos Molinos Westfalia Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK origen bandera Westfalia Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Presa Möhnesee Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas rutas lago Möhnesee Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Essen turismo lago Möhnesee Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia UNESCO ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich visitar lago Möhnesee Visitar Münster Visitar Paderborn visitar presa Möhnesee Visitar Soest Visitar Zollverein Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig Zollverein