
En su interior cuenta con un pequeño museo sobre la historia del Molino y su funcionamiento, y un horno de leña donde se siguen preparando hoy en día las tradicionales recetas de Westfalia. Entre ellas destaca el "Mühlenbrot", un pan de molino preparado según la tradicional receta y que es horneado en piedra. Podemos comprar este pan en dos variedades: con una masa fermentada natural; o como pan de trigo integral con o sin pasas.
El molino está situado en la localidad de Donsbrüggen, cerca de la ciudad de Kleve (Cléveris). Se puede llegar hasta el lugar en coche, en bicicleta o andando, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables por el agradable paisaje que nos acompañará todo el camino. En cualquier caso, disponemos de parking para vehículos en las inmediaciones.
La dirección exacta es: Mehrer Str. 92, 47533 Kleve
Los horarios de apertura son bastante estrictos. El molino únicamente está abierto al público para su visita de marzo a noviembre, los martes de 14:00 a 17:00h y los sábados de 10:00 a 14:00h. Siendo los sábados el único día que tiene pan a la venta.
Si decidimos visitar el Molino Donsbrüggen un sábado, es posible también que nos encontremos ese día que sirven el "Mühlenvesper", un magnífico desayuno rústico compuesto por un bocadillo de pan horneado en el molino con jamón, queso y manteca de cerdo y un café como bebida.
Es recomendable reservar o avisar antes de ir, especialmente si acudimos en un grupo numeroso. Para realizar la reserva, o consultar dudas, podemos hacerlo a través de su página web oficial: Alte Mühle Donsbrüggen
No hay comentarios:
Publicar un comentario