
El coleccionista de arte de Düsseldorf Karl-Heinrich Müller adquirió en 1982 la isla Hombroich, un parque situado en la región de Erft, cerca del río Rin. Comenzó a construir el museo en colaboración con varios artistas visuales, para mostrar su colección de arte en pabellones de exposición descentralizados y en diálogo con la naturaleza circundante.
Además de diversas obras arquitectónicas y esculturas dispersas por todo el recinto, en la Isla Museo Hombroich encontramos una amplia colección de arte, con obras de Hans Arp, Alexander Calder, Paul Cézanne, Eduardo Chillida, Lovis Corinth, Jean Fautrier, Alberto Giacometti, Yves Klein, Gustav Klimt, Henri Matisse, Francis Picabia, Rembrandt van Rijn, o Kurt Schwitters.
A diferencia de los habituales museos, las exposiciones no están dispuestas cronológicamente. En el laberinto, por ejemplo, se presentan esculturas de la China primitiva con imágenes abstractas en color del siglo XX. En general, se prescinde de las notas explicativas para permitir a los visitantes interactuar intuitivamente con las obras de arte sin dejarse influir por las observaciones didácticas.
También existe un apartado especial para los más pequeños, conocido como "Stiftung Insel Hombroich", consistente en una guardería infantil dedicada a la educación musical de los niños y la exploración de la naturaleza.
Visitar la Isla Museo Hombroich
El Museum Insel Hombroich se encuentra cerca de la ciudad de Düsseldorf, en la localidad de Neuss. La dirección exacta es: Minkel 2 / 41472 Neuss
El museo abre todos los días de la semana incluidos los fines de semana, en un horario de 10 a 17h de octubre a marzo; y de 10 a 19h de abril a septiembre.
Para más información, reservar entradas, ver los precios o consultar dudas, podemos hacerlo a través de su página web oficial: Museum Insel Hombroich
No hay comentarios:
Publicar un comentario