El edificio es actualmente un museo, en el que se exhibe las obras del artista alemán José Beuys, siendo la colección más grande del mundo. El castillo y museo de Moyland es uno de los destinos más populares para visitar en Westfalia.
Castillo Moyland
El complejo del castillo de Moyland consta de un recinto cerrado rodeado por cuatro torres, en las que se encuentran salas como la cafetería del museo, la administración del castillo, la biblioteca y un espacio para exposiciones.

La fortificación de Moyland aparece documentada por primera vez en 1307. Quince años después la finca fue comprada por Dietrich VIII de Kleve, renovando el feudo en 1339 y siendo el año en el que aparece por primera vez documentado como Castillo Moyland.
La antigua granja fortificada fue entre 1345 y 1355 rediseñada por Roland von Hagedorn, convertido en un clásico castillo gótico con un plano cuadrado. Además de las tres torres redondas, en la esquina norte se erguía la torre más grande, la cuarta torre redonda, que sirvió de calabozo.
La propiedad cambió de propietarios constantemente durante siglos, siendo remodelado y ampliado en varias ocasiones y recibiendo también visitas de ilustres personajes. Uno de los más destacados fue en 1740, cuando durante una de sus muchas estancias en el castillo, el rey prusiano Frederick II (Federico II de Prusia) se reunió con el filósofo Voltaire. Juntos desarrollaron la idea de la "Fábrica de la Verdad", una academia de filósofos, que debería ser establecida en el Castillo de Moyland.

El castillo sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial relativamente indemne, hasta la llegada de los aliados el 25 de febrero de 1945, cuando el mariscal de campo Bernard Montgomery tomó el castillo como su cuartel general.
Una época en la que Winston Churchill también visitó el castillo de Moyland. Poco después de la visita de Churchill el palacio fue saqueado y destruido gran parte del interior.
Moyland permaneció en la posesión de los Steengracht hasta el 11 de julio de 1990, cuando la fundación del museo del castillo Moyland fue formada con el objetivo de renovarlo y convertirlo en un museo. El 24 de mayo de 1997 se reabrieron finalmente los edificios completamente renovados y los jardines al público.
Museo de Moyland
Los edificios del castillo convertido en un museo albergan la colección de arte de los hermanos Hans van der Grinten y Franz Joseph van der Grinten, recopilados durante 50 años. La extensa colección incluye exposiciones de los siglos XIX y XX, incluyendo obras de Erwin Heerich, Willem den Ouden, Rudolf Schoofs y Hermann Teuber.
También es destacable la enorme colección de obras de Joseph Beuys que consiste en casi 5000 piezas, siendo la colección más grande del mundo de su trabajo. Además, hay una extensa biblioteca de arte de más de 60.000 artículos de la Fundación Museo.
La última renovación del edificio se realizó en 2010. El castillo se volvió a abrir en septiembre de 2011 con un nuevo concepto temático y un completo rediseño de interiores por los arquitectos Hilmer & Sattler y Albrecht.
Visitar el Castillo Museo de Moyland
Además del museo, donde se exhiben diversas colecciones de arte, como la colección Beuys, y existen diversos espacios para exposiciones especiales y eventos culturales, todo el complejo del Castillo Moyland se puede visitar.

También merece la pena visitar los jardines del castillo, con amplias avenidas de árboles y un parque que cuenta con esculturas de artistas contemporáneos de todo el mundo como James Lee Byars, U We Claus, Hans Karl Burgeff, Eduardo Chillida, Huub Kortekaas, Kubach-Wilmsen, Josef Jaekel, Heinz Mack, Gerhard Marcks, Holger Runge o Antoni Tàpies.
Una opción muy recomendable es visitar el lugar en diciembre, época en la que se organiza un mercadillo navideño en los aledaños del castillo.
Horarios y cómo llegar
El Castillo de Moyland está situado cerca del pueblo de Bedburg-Hau, siendo la dirección exacta: Am Schloss 4, 47551 Bedburg-Hau
En coche podemos llegar a través de la carretera A3 dirección Emmerich / Arnheim, salida Rees. O por la carretera A57 dirección Goch / Nimwegen, salida Goch/Weeze.
También se puede llegar en transporte público desde las localidades cercanas de Kleve o Xanten, línea 44 de autobús, parada "Schloss Moyland".
El Castillo y museo de Moyland se puede visitar durante todo el año en horario de 11:00 a 17:00h, incluyendo los fines de semana.
Para más información podemos consultar su página oficial, disponible en varios idiomas: Museum Schloss Moyland
No hay comentarios:
Publicar un comentario