Ingredientes del Pfefferpotthast
- 800 gramos de carne de vacuno

- 4 cucharadas de aceite (también se puede hacer con manteca de cerdo)
- Sal y pimienta
- Media cucharada de granos de pimienta negra / media de granos de pimienta blanca y media de granos de pimienta rosa
- 4 hojas de laurel desmenuzadas
- 5 clavos
- 8 granos de pimienta de Jamaica (también conocida como pimienta dioica o pimienta dulce)
- 500 ml de caldo claro de carne
- Medio limón
- 1 cucharada de alcaparras
- 3 cucharadas de migas de pan
- un ramo de perejil picado
Modo de preparación
Para preparar la receta tradicional del Pfefferpotthast, primero cortamos la carne en pequeños trozos (aproximadamente de 3 centímetros) y cortamos también las cebollas en trozos de tamaño similar. Las especias las ponemos en una bolsa pequeña de tela (también podemos usar una bolsa de té) y pelamos la cáscara del limón.

Con la cacerola ya vacía, freímos las cebollas y agregamos la carne, sazonándolo todo con sal y pimienta. Echamos el caldo de carne y agregamos la bolsa de tela con las especias. Lo tapamos y lo dejamos hacerse a fuego lento durante aproximadamente 90 minutos.
Pasados los 90 minutos, retiramos con cuidado la bolsa de las especias y añadimos las alcaparras, zumo de limón, ralladuras de limón, y los mezclamos con las migas de pan o pan rallado. Lo tapamos de nuevo y lo dejamos cocer a fuego lento durante otros 5 minutos.
Pasado este tiempo lo podemos retirar del fuego ya está listo para servir. Añadimos por último el perejil picado por encima y pequeñas tiras de la cáscara del limón.
De acompañamiento se suelen utilizar pepinillos, remolacha o ensalada, dependiendo de la época del año en la que se haga este tradicional plato de la gastronomía de Westfalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario