Historia del Castillo de Solingen
A comienzos del siglo XII el conde Adolf III de Berg mandó construir el castillo en una montaña con vistas al río Wupper. El viejo castillo de los condes, el castillo Berge en la localidad de Odenthal, cerca de Altenberg, fue abandonado.

Durante el siglo XIV, el conde de Berg fue elevado a la categoría de duque y Düsseldorf se convirtió en la capital del ducado de Berg. El "Schloss Burg" siguió sirviendo como castillo de caza y fue utilizado para eventos ceremoniales.
Tras la Guerra de los Treinta Años, en 1648 las tropas imperiales destruyeron gran parte de las fortificaciones del castillo, siendo reconstruido parcialmente en el año 1700, para ser utilizado con fines administrativos. Sin embargo en 1849 el castillo de Solingen estaba muy deteriorado, convertido prácticamente en una ruina y fue puesto a la venta.
En 1890 se comenzó una gran restauración del castillo, basándose en documentos y planos antiguos del siglo XVI, en la que participaron pintores de la Kunstakademie (academia de artistas) de Düsseldorf. Las obras terminaron en 1914.
En la noche del 26 de noviembre de 1920 un gran incendio destruyó gran parte del castillo. Durante los años siguientes, los visitantes tuvieron que pagar las cuotas de entrada y el dinero se utilizó para restaurar y reconstruir el castillo de nuevo. La reconstrucción duró de 1922 a 1925, siendo finalmente el Schloss Burg que podemos visitar actualmente.
Visitar el Castillo de Solingen
Siendo uno de los sitios turísticos más populares de Westfalia, casi todo el complejo que incluye el Schloss Burg de Solingen se puede visitar, incluyendo también buena parte de los salones y habitaciones palaciegas. Existen también visitas guiadas en alemán, inglés y francés.

Los alrededores del castillo ofrecen diversas rutas de senderismo por los bosques cercanos y hasta la localidad de Unterburg, que es donde se encuentra el pueblo, al pie de la montaña. Allí se puede comprar Burger Bretzel, una especialidad local de "Bretzel".
Si queremos llegar al castillo de una manera más original, también existe un telesilla (Seilbahn) que conecta el pueblo de Unterburg con el castillo.
Horarios y cómo llegar
El Schloss Burg de Solingen está situado cerca de la ciudad de Düsseldorf, y se puede llegar a través de la carretera A1 en la salida de Wermelskirchen. La dirección exacta del Castillo de Solingen es:
Schloss Burg - Wupper
Schlossplatz 2, D-42659 Solingen

Existen varios aparcamientos en la zona, tanto cerca del castillo como en el pueblo de Unterburg. Para subir hasta el Castillo, lo podemos hacer andando o en el telesilla que conecta el pueblo con el Schloss Burg.
Si optamos por el transporte público, existen varios autobuses que salen diariamente y los fines de semana desde Solingen en dirección al castillo. Algunas de las líneas que podemos usar son la 683, 687 y 622.
Los horarios de apertura del Castillo de Solingen son los siguientes:
De marzo a noviembre: Abierto los lunes de 13 a 18.00; y de martes a domingo de 10 a 18:00.
Entre noviembre y febrero el castillo permanece cerrados los lunes y abre de martes a viernes de 10 a 16:00; y los sábados y domingos de 10 a 17:00.
Es habitual que se celebren eventos y festivales en el castillo, con mercadillos y fiestas medievales durante todo el año. En la página web oficial podemos encontrar toda la información: Schloss Burg
No hay comentarios:
Publicar un comentario