Información sobre el Parque

Una de las grandes peculiaridades del Parque nacional Eifel se produce por la noche. En 2014 se le otorgó el título de "Parque de las estrellas" (Sternenpark), debido a que en esta zona la noche es muy oscura, sin apenas contaminación lumínica, por lo que es un magnífico lugar para ver las estrellas en cualquier época del año.
Senderismo
El parque de Eifel cuenta con aproximadamente 240 kilómetros de senderos abiertos al público que se pueden recorrer andando o en bicicleta. En invierno, si nieva lo suficiente, también se aplanan caminos para practicar esquí de fondo. Todos los caminos están señalizados con postes de madera, existiendo mapas de rutas que podemos encontrar a la entrada del parque. Existe también una zona de acampada en una zona del parque denominada "Nordstern", donde podemos instalar un máximo de dos tiendas de campaña (de pago).
Si queremos recorrer el parque por completo, existe una ruta conocida como "Ruta Salvaje" (Wildnis-Trail Nationalpark Eifel). Está diseñada para atravesar los lugares más interesantes del parque y contemplar sus bellos paisajes naturales. La duración de la ruta es de cuatro días, con una longitud total de 85 kilómetros.
Acceso al Parque y cómo llegar
El Parque nacional Eifel está situado en la parte sureste del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, cerca de la frontera con Bélgica, en la región de Eifel. Existen cinco entradas al parque, situadas en los municipios de Simmerath-Rurberg; Schleiden-Gemünd; Heimbach; Monschau-Höfen; y Nideggen.
La entrada al parque es gratuita y está abierto todo el año de 10 a 17h. Al acceder por cualquiera de las puertas encontraremos un centro de visitantes donde podemos encontrar toda la información turística que necesitemos y mapas de la zona para hacer rutas. También podemos contratar visitas guiadas a través del parque, realizadas por guardabosques y guías forestales.
Para más información, podemos consultar la página web oficial: Eifel National Park
No hay comentarios:
Publicar un comentario