Historia del Castillo

Sin duda, la gran atracción de la ciudad es el castillo de Burg Altena. Tras caer en desuso durante siglos, el castillo quedó prácticamente en ruinas, aunque parte de los edificios fueron utilizado como un hospital. En 1909 se comenzó una restauración completa para celebrar el 300 aniversario de la incorporación del condado de Mark en Prusia. Sin embargo, la mayor parte de los trabajos no se completaron hasta 1914.
En 1912 se creó en el interior del castillo de Altena el primer albergue juvenil del mundo. Las antiguas habitaciones se pueden visitar, disponiendo de varias salas de exhibición y salas con exposiciones. Algunas de las nuevas habitaciones dentro de la zona del castillo siguen formando parte en la actualidad del albergue.
Visitar el Castillo de Altena
El castillo se puede visitar desde Mayo a Octubre de forma gratuita aunque únicamente los fines de semana y los días festivos. Aunque la entrada es libre, accediendo a diversas salas de exposiciones, la entrada al museo del castillo es de pago.
En el castillo se organizan todo tipo de eventos durante todo el año, desde fiestas medievales a exhibiciones de rapaces. A través de la web oficial del castillo de Altena podemos consultar las fechas de estos eventos: Altena Burg
Altena Burg está situado en la carretera comarcal 236 al sur de Dortmund, cerca de la ciudad de Hagen. La dirección exacta es:
Fritz-Thomee-Straße 80,
58762 Altena, Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario