Historia del Monumento al Kaiser Guillermo I
Tras la muerte del emperador Guillermo I de Alemania (Kaiser Wilhelm I), se comenzaron a construir monumentos en su honor por toda Prusia y otras ciudades importantes de Alemania.

El coste total del monumento, incluyendo la compra de terrenos y la construcción de la carretera de acceso, se estimó en 800.000 marcos de oro (Goldmark), aunque finalmente el coste total de su construcción ascendió a un millón de marcos de oro. El monumento se inauguró oficialmente el 18 de octubre de 1896 en presencia del emperador Guillermo II (Kaiser Wilhelm II) en una ceremonia en la que participaron cerca de 20.000 personas.
Descripción del Monumento
El Monumento al Kaiser Guillermo I está situado en una colina en el gran desfiladero de Porta Westfalica, por donde fluye el río Weser. Se encuentras dentro del municipio de Barkhausen, en las cercanías de la ciudad de Porta Westfalica.
La altura total del monumento es de 88 metros, siendo la altura de la estatua de bronce del emperador de 7 metros.
El Kaiser Wilhelm Denkmal es uno de los lugares turísticos más visitados de Westfalia, recibiendo entre 100.000 y 200.000 visitantes al año. Tanto los jardines como el propio monumento se pueden visitar gratuitamente. Además, dada su localización, desde el monumento se pueden contemplar las vistas de gran parte de la región y el río Weser, así como la ciudad de Porta Westfalica.
Cómo llegar
La forma más sencilla de llegar al monumento al Kaiser Guillermo I es a través de la carretera E11 (conocida como "Der Europäische Fernwanderweg E11" o ruta europea E11). Hay un aparcamiento gratuito en el lugar.
Otra opción alternativa es ir en tren hasta Porta Westfalica, existiendo buenas conexiones a ciudades más grandes como Köln (Colonia) y subir andando hasta el monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario