Himmel und Erde, receta típica de Westfalia

Himmel und Erde (Cielo y Tierra) es un plato tradicional de la región alemana de Westfalia, aunque también es típico de otras regiones como Baja Sajonia y Silesia. Está elaborado principalmente con puré de patatas y puré de manzana, siendo acompañado habitualmente de morcilla o salchicha.

La receta tradicional del Himmel und Erde se conoce desde el siglo XVIII, donde las patatas representan de forma simbólica la Tierra, y las manzanas (al estar colgadas de los árboles), representan el cielo.

Receta tradicional Himmel und ErdeIngredientes necesarios

Un kilo de patatas
Un kilo de manzanas ácidas
Una taza de leche
Mantequilla
2 cebollas
Sal
Azúcar
Aceite
150g de tocino ahumado (opcional)
Una morcilla o una salchicha (opcional)
Zumo de limón (opcional)

Cómo preparar el plato Himmel und Erde

Existen diversas variantes de este típico plato de la gastronomía de Westfalia, ya que ingredientes como el speck (tocino ahumado) no se utiliza siempre, el acompañamiento puede ser una típica Blutwurst (morcilla ahumada) o una salchicha dependiendo de la región, y el zumo de limón es para dar más sabor a la compota de manzana que podemos añadir a nuestra voluntad.

Para preparar la receta tradicional del plato Himmel und Erde, lavamos y pelamos las patatas, cortándolas en pequeños trozos. Se ponen en una cazuela con agua y sal y se dejan hervir. Cuando están cocidas, las escurrimos, las trituramos y las mezclamos con leche, mantequilla y sal para hacer un puré de patatas en una cazuela.

Pelamos y cortamos las manzanas quitando su centro. Se cortan en pequeños trozos y se calientan en agua con azúcar para hacer una compota de manzana a la que podemos añadir zumo de limón. En lugar de compota de manzana también podemos cortar las manzanas en rodajas enteras y hacerlas de la misma forma en agua con azúcar, sirviendo enteros los trozos.

Picamos el tocino ahumado en pequeños trozos y lo freímos en una sartén con muy poco aceite. Picamos las cebollas, las freímos, las agregamos al tocino y lo añadimos posteriormente el puré de patatas (también podemos añadir la mezcla de cebolla y tocino posteriormente al servir)

En el plato servimos el puré de patatas con el tocino y la cebolla, junto a las manzanas o la compota de manzana y lo acompañamos todo de una morcilla o salchicha que simplemente debemos freír en la sartén antes de servir. Dependiendo de la región, la "Blutwurst" se sirve entera o cortada en rodajas.

Plato Himmel und Erde - Cielo y Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Animales arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig