La Isla Museo Hombroich

La Isla Museo Hombroich (Museum Insel Hombroich en alemán), es un original museo de arte situado en la localidad de Neuss-Holzheim, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Se trata de un lugar especial, más allá de la agitada vida cotidiana y las tendencias de moda, donde se fusionan el arte y la naturaleza. Sin duda uno de los lugares más originales para hacer turismo en Westfalia.

La Isla Museo HombroichUna de sus características es que no hay señales en el museo, los visitantes pueden encontrar su propio camino a través del extenso terreno, descubriendo el arte y la naturaleza.

El coleccionista de arte de Düsseldorf Karl-Heinrich Müller adquirió en 1982 la isla Hombroich, un parque situado en la región de Erft, cerca del río Rin. Comenzó a construir el museo en colaboración con varios artistas visuales, para mostrar su colección de arte en pabellones de exposición descentralizados y en diálogo con la naturaleza circundante.

Además de diversas obras arquitectónicas y esculturas dispersas por todo el recinto, en la Isla Museo Hombroich encontramos una amplia colección de arte, con obras de Hans Arp, Alexander Calder, Paul Cézanne, Eduardo Chillida, Lovis Corinth, Jean Fautrier, Alberto Giacometti, Yves Klein, Gustav Klimt, Henri Matisse, Francis Picabia, Rembrandt van Rijn, o Kurt Schwitters.

A diferencia de los habituales museos, las exposiciones no están dispuestas cronológicamente. En el laberinto, por ejemplo, se presentan esculturas de la China primitiva con imágenes abstractas en color del siglo XX. En general, se prescinde de las notas explicativas para permitir a los visitantes interactuar intuitivamente con las obras de arte sin dejarse influir por las observaciones didácticas.

También existe un apartado especial para los más pequeños, conocido como "Stiftung Insel Hombroich", consistente en una guardería infantil dedicada a la educación musical de los niños y la exploración de la naturaleza.

Visitar la Isla Museo Hombroich


Visitar la Isla Museo Hombroich

El Museum Insel Hombroich se encuentra cerca de la ciudad de Düsseldorf, en la localidad de Neuss. La dirección exacta es: Minkel 2 / 41472 Neuss

El museo abre todos los días de la semana incluidos los fines de semana, en un horario de 10 a 17h de octubre a marzo; y de 10 a 19h de abril a septiembre.

Para más información, reservar entradas, ver los precios o consultar dudas, podemos hacerlo a través de su página web oficial: Museum Insel Hombroich

Fotografía Isla Museo Hombroich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia