El Parque Natural Schwalm-Nette

El Naturpark Schwalm-Nette (Parque Natural Schwalm-Nette) es un gran parque natural situado cerca de la frontera de Alemania con los Países bajos, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia. Cuenta con una extensión de más de 400 kilómetros cuadrados pertenecientes a los distritos de Kleve, Viersen y Heinsberg, destacando por su gran variedad y diversidad de paisajes, flora y fauna.

Parque Natural Schwalm-Nette en WestfaliaAdemás de bosques, matorrales, prados y campos húmedos, también podemos encontrar en este bello parque natural, especies de árboles como alisos o numerosos pantanos. Los humedales a lo largo de las ríos Nette, Niers, Schwalm y Rur son el hábitat de una flora y fauna ricas en especies donde se pueden observar aves raras como el martín pescador.

Entre las características del Parque Natural Schwalm-Nette se incluyen principalmente numerosos lagos,las reservas naturales de Krickenbecker Hariksee o Venekotensee y áreas naturales como el Kaldenkirchener Grenzwald.

Coo espacio protegido de la Naturaleza, el Naturpark Schwalm-Nette tiene un 56% de las áreas de protección natural y paisajística. Cerca de 190 km² están designados como áreas de protección del paisaje y otros 55 km² como reservas naturales.

Paisaje Parque Natural Schwalm-NetteEn el área del parque natural hay muchas rutas de senderismo bien señalizadas y rutas para bicicletas. Siete rutas de senderismo "premium" conducen a través del parque natural Schwalm-Nette, disponiendo el parque de un total de nueve rutas de entre 5 y 15 kilómetros de longitud.

El sendero conocido como "Galgenvenn", que conduce a través del bosque fronterizo, se convirtió en el segundo sendero más bonito de Alemania en 2016 y es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Westfalia.

Dentro del parque se pueden encontrar también diversos senderos culturales, con numerosos molinos de agua, palacios, castillos y casas señoriales; rutas de aventura donde realizar deportes como remo y natación y diversas actividades y zonas orientados específicamente para los niños.

Visitar el Parque Natural Schwalm-Nette

Para visitar el Parque Natural Schwalm-Nette existen varios centros de visitantes dentro del espacio natural donde informarse sobre la historia, el paisaje y las características especiales del parque natural de Schwalm-Nette. Además de la información general sobre el parque natural, cada centro de visitantes ofrece información sobre un tema específico. En "Haus Püllen" se trata del desarrollo del paisaje en el curso de la historia de la tierra, y en el castillo de Brüggen se encuentran los ecosistemas del parque natural de Schwalm-Nette. La entrada al Parque Natural de Schwalm-Nette es gratuita.

Naturparkzentrum "Haus Püllen" Wachtendonk. La dirección exacta es Feldstrasse, 35
 - 47669 Wachtendonk



Naturpark Informationsstelle Burg Brüggen. La dirección exacta: Burgwall 4, 41379 Brüggen

Nature Park Centre ListZentrum
 en Wildenrath
 - Friedrich-List-Allee 11, 41844 Wegberg


Fauna Parque Natural Schwalm-NetteSi viajamos en coche, el área del Parque Natural de Schwalm-Nette se cruza hacia el norte por la carretera A40, que se fusiona con la A67 holandesa y la A61, que se fusiona con la A74 holandesa. La A73 holandesa corre a lo largo de la frontera germano-holandesa. Las carreteras alemanas que llegan hasta el parque son BAB 40, BAB 44, BAB 46, BAB 52, y BAB 61; mientras que en el lado holandés las carreteras son A 2, A 67 (E34), A 68 y A 73.

Para llegar en tren, el parque natural no tiene conexión directa, pero se puede llegar con dos trenes regionales. Podemos tomar el tren RB34 desde la estación principal de Rheydt en dirección a Dahlheim, que se detiene en las comunidades de Wegberg y Arsbeck, ya pertenecientes al área del parque. También podemos usar el Regionalexpress 13 en Hamm dirección Venlo, que tiene parada en las localidades de Boisheim, Breyell y Kaldenkirchen, las tres situadas en el área del parque natural.

También podemos llegar al parque en autobús directo desde las localidades de Kempen (Niederrhein), Viersen y Mönchengladbach (Hauptbahnhof).

Para más información y horarios de los centros de visitantes, podemos consultar la página oficial del Parque: Naturpark Schwalm-Nette

Mapa Parque Natural Schwalm-Nette

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia