El Castillo y Museo de Moyland

El castillo de Moyland ("Schloss Moyland" en alemán) es un castillo situado en la localidad de Bedburg-Hau, en el distrito de Kleve, siendo uno de los edificios neogóticos más importantes de Renania del Norte-Westfalia. Su nombre deriva de la palabra holandesa Mooiland que significa "país hermoso".

El edificio es actualmente un museo, en el que se exhibe las obras del artista alemán José Beuys, siendo la colección más grande del mundo. El castillo y museo de Moyland es uno de los destinos más populares para visitar en Westfalia.

Castillo Moyland

El complejo del castillo de Moyland consta de un recinto cerrado rodeado por cuatro torres, en las que se encuentran salas como la cafetería del museo, la administración del castillo, la biblioteca y un espacio para exposiciones.

Castillo de MoylandEl edificio principal está formado por dos pisos de ladrillo, construido en un estilo Tudor. El muro sureste del castillo tiene una entrada formada por dos torres poligonales exteriores con techos puntiagudos y flanqueada por dos esbeltas torres redondas.

La fortificación de Moyland aparece documentada por primera vez en 1307. Quince años después la finca fue comprada por Dietrich VIII de Kleve, renovando el feudo en 1339 y siendo el año en el que aparece por primera vez documentado como Castillo Moyland.

La antigua granja fortificada fue entre 1345 y 1355 rediseñada por Roland von Hagedorn, convertido en un clásico castillo gótico con un plano cuadrado. Además de las tres torres redondas, en la esquina norte se erguía la torre más grande, la cuarta torre redonda, que sirvió de calabozo.

La propiedad cambió de propietarios constantemente durante siglos, siendo remodelado y ampliado en varias ocasiones y recibiendo también visitas de ilustres personajes. Uno de los más destacados fue en 1740, cuando durante una de sus muchas estancias en el castillo, el rey prusiano Frederick II (Federico II de Prusia) se reunió con el filósofo Voltaire. Juntos desarrollaron la idea de la "Fábrica de la Verdad", una academia de filósofos, que debería ser establecida en el Castillo de Moyland.

Schloss MoylandEn 1766 el castillo entró en la posesión de la familia holandesa Von Steengracht. Adrian von Steengracht recibió el castillo como compensación por los préstamos hechos a la familia real prusiana durante la Guerra de los Siete Años.

El castillo sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial relativamente indemne, hasta la llegada de los aliados el 25 de febrero de 1945, cuando el mariscal de campo Bernard Montgomery tomó el castillo como su cuartel general.

Una época en la que Winston Churchill también visitó el castillo de Moyland. Poco después de la visita de Churchill el palacio fue saqueado y destruido gran parte del interior.

Moyland permaneció en la posesión de los Steengracht hasta el 11 de julio de 1990, cuando la fundación del museo del castillo Moyland fue formada con el objetivo de renovarlo y convertirlo en un museo. El 24 de mayo de 1997 se reabrieron finalmente los edificios completamente renovados y los jardines al público.

Museo de Moyland

Los edificios del castillo convertido en un museo albergan la colección de arte de los hermanos Hans van der Grinten y Franz Joseph van der Grinten, recopilados durante 50 años. La extensa colección incluye exposiciones de los siglos XIX y XX, incluyendo obras de Erwin Heerich, Willem den Ouden, Rudolf Schoofs y Hermann Teuber.

También es destacable la enorme colección de obras de Joseph Beuys que consiste en casi 5000 piezas, siendo la colección más grande del mundo de su trabajo. Además, hay una extensa biblioteca de arte de más de 60.000 artículos de la Fundación Museo.

La última renovación del edificio se realizó en 2010. El castillo se volvió a abrir en septiembre de 2011 con un nuevo concepto temático y un completo rediseño de interiores por los arquitectos Hilmer & Sattler y Albrecht.

Visitar el Castillo Museo de Moyland

Además del museo, donde se exhiben diversas colecciones de arte, como la colección Beuys, y existen diversos espacios para exposiciones especiales y eventos culturales, todo el complejo del Castillo Moyland se puede visitar.

Mercadillo de Navidad - Castllo MoylandEs destacable su escalera de la entrada principal del palacio, cuya barandilla se adorna con varias figuras de animales, con dos leones en la parte superior de la escalera y un lobo en la parte inferior, para conmemorar la visita de Voltaire.

También merece la pena visitar los jardines del castillo, con amplias avenidas de árboles y un parque que cuenta con esculturas de artistas contemporáneos de todo el mundo como James Lee Byars, U We Claus, Hans Karl Burgeff, Eduardo Chillida, Huub Kortekaas, Kubach-Wilmsen, Josef Jaekel, Heinz Mack, Gerhard Marcks, Holger Runge o Antoni Tàpies.

Una opción muy recomendable es visitar el lugar en diciembre, época en la que se organiza un mercadillo navideño en los aledaños del castillo.

Horarios y cómo llegar

El Castillo de Moyland está situado cerca del pueblo de Bedburg-Hau, siendo la dirección exacta: Am Schloss 4, 47551 Bedburg-Hau

En coche podemos llegar a través de la carretera A3 dirección Emmerich / Arnheim, salida Rees. O por la carretera A57 dirección Goch / Nimwegen, salida Goch/Weeze.

También se puede llegar en transporte público desde las localidades cercanas de Kleve o Xanten, línea 44 de autobús, parada "Schloss Moyland".

El Castillo y museo de Moyland se puede visitar durante todo el año en horario de 11:00 a 17:00h, incluyendo los fines de semana.

Para más información podemos consultar su página oficial, disponible en varios idiomas: Museum Schloss Moyland

Castillo Museo Moyland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Animales arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig