Visitar el jardín botánico de Münster

El Jardín botánico de Münster (Botanischer Garten Münster) es un uno de los mejores jardines botánicos que podemos encontrar en la región de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una extensión de 4,6 hectáreas y es mantenido por la Universidad de Münster.

Información del Jardín botánico de Münster

El jardín se comenzó a construir en 1803 por Freiherr vom Stein para la facultad médica de la universidad, levantándose los primeros invernaderos en 1804. Durante la Segunda Guerra Mundial, el jardín botánico de Münster sufrió severos daños, destruyéndose la mayor parte de los invernaderos.

Visitar el jardín botánico de MünsterEn 1952 el jardín fue parcialmente restaurado, reconstruyéndose también cinco invernaderos. Posteriormente se agregó un arroyo artificial, un prado, y el páramo durante los años 1990, y en 2005 se añadió un nuevo jardín medicinal.

En la actualidad, el Jardín botánico de Münster contiene cerca de 8.000 especies de plantas, entre las que se incluyen una importante colección de más de 200 especies de Pelargonium.

Además de diez invernaderos que cuentan con superficie total de 2.000 m², algunas de las secciones más destacables del jardín son: el Jardín alpino con plantas de los Alpes y Pirineos; plantas de Australia y Nueva Zelanda; una casa de plantas tropicales; o una gran variedad de ejemplares de árboles raros y maduros en su "arboreto", incluyendo naranjos que tienen más de 200 años de antigüedad.

Victoria Regia - Jardín botánico Münster

Horarios y cómo llegar

El Jardín botánico se encuentra en la Universidad de Münster, situado detrás del Castillo del Príncipe Obispo, dentro de los propios terrenos del castillo.
La dirección exacta es: Schlossgarten 3, 48149 Münster, Alemania

Se puede visitar el jardín botánico durante todo el año, en horario de 9:00 a 16:00h entre noviembre y marzo, y de 8:00 a 19:00h de abril a octubre. La entrada es gratuita.

Para más información se puede consultar la página oficial: Botanischer Garten Münster

Jardín botánico de Münster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Animales arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig