Pfefferpotthast, plato tradicional de Westfalia

El "Pfefferpotthast" (asado de ternera con pimienta) es una de los platos más típicos de la gastronomía de Westfalia y también uno de los más antiguos que se conocen, ya que hay textos antiguos del año 1378 que lo mencionan como un plato tradicional de Dortmund.

Ingredientes del Pfefferpotthast

- 800 gramos de carne de vacuno

Pfefferpotthast - plato tradicional de Westfalia- 800 gramos de cebollas frescas

- 4 cucharadas de aceite (también se puede hacer con manteca de cerdo)

- Sal y pimienta

- Media cucharada de granos de pimienta negra / media de granos de pimienta blanca y media de granos de pimienta rosa

- 4 hojas de laurel desmenuzadas

- 5 clavos

- 8 granos de pimienta de Jamaica (también conocida como pimienta dioica o pimienta dulce)

- 500 ml de caldo claro de carne

- Medio limón

- 1 cucharada de alcaparras

- 3 cucharadas de migas de pan

- un ramo de perejil picado

Pimientas para el plato Pfefferpotthast


Modo de preparación

Para preparar la receta tradicional del Pfefferpotthast, primero cortamos la carne en pequeños trozos (aproximadamente de 3 centímetros) y cortamos también las cebollas en trozos de tamaño similar. Las especias las ponemos en una bolsa pequeña de tela (también podemos usar una bolsa de té) y pelamos la cáscara del limón.

Preparación plato PfefferpotthastCalentamos aceite en una cacerola grande y freímos en ella la carne, posteriormente la retiramos y la reservamos en algún recipiente caliente o en el horno.

Con la cacerola ya vacía, freímos las cebollas y agregamos la carne, sazonándolo todo con sal y pimienta. Echamos el caldo de carne y agregamos la bolsa de tela con las especias. Lo tapamos y lo dejamos hacerse a fuego lento durante aproximadamente 90 minutos.

Pasados los 90 minutos, retiramos con cuidado la bolsa de las especias y añadimos las alcaparras, zumo de limón, ralladuras de limón, y los mezclamos con las migas de pan o pan rallado. Lo tapamos de nuevo y lo dejamos cocer a fuego lento durante otros 5 minutos.

Pasado este tiempo lo podemos retirar del fuego ya está listo para servir. Añadimos por último el perejil picado por encima y pequeñas tiras de la cáscara del limón.

De acompañamiento se suelen utilizar pepinillos, remolacha o ensalada, dependiendo de la época del año en la que se haga este tradicional plato de la gastronomía de Westfalia.

Pfefferpotthast - plato típico gastronomía Westfalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia