Los Palacios de Augustusburg y Falkenlust en Brühl

Los palacios de Augustusburg y Falkenlust son un complejo de edificios históricos situados en la localidad de Brühl, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Los edificios están conectados por varios jardines como parte del "Schlosspark", siendo todo el conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Historia de los Palacios de Augustusburg y Falkenlust en Brühl

Ambos palacios fueron mandados construir a principios del siglo XVIII por el arzobispo de Colonia, Clemens August de Baviera. Los arquitectos fueron Johann Conrad Schlaun y François de Cuvilliés.

Palacio de Augustusburg - BrühlEl bloque principal de Palacio Augustusburg es un edificio en forma de "U" con tres pisos principales y dos niveles de áticos. El palacio cuenta además con una espectacular escalera, diseñada por Johann Balthasar Neumann. El Palacio de Augustusburg representa uno de los primeros ejemplos de estilo rococó en Alemania.

Los jardines del palacio fueron diseñados por Dominique Girard. También se diseñó originalmente un jardín de flores para una zona al sur de los palacios, pero fue reestructurado por Peter Joseph Lenné en el siglo XIX.

El palacio de Falkenlust fue construido originalmente como un pabellón de caza, diseñado por François de Cuvilliés y construido entre 1729 y 1740, al estilo del pabellón de caza Amalienburg en el parque del Palacio de Nymphenburg. Este pabellón de caza de Falkenlust se encuentra unido al palacio de Augustusburg por una larga avenida que atraviesa todo el jardín. Son dos de los monumentos más significativos de los estilos barroco y rococó de Alemania.

Tras la Segunda Guerra Mundial y hasta 1994, Augustusburg fue utilizado como un edificio oficial del estado federal, siendo el lugar de recepción para los huéspedes del presidente alemán.

Palacio de Falkenlust - Brühl

Visitar los Palacios de Augustusburg y Falkenlust

Tanto los espectaculares interiores de los palacios como los jardines, se pueden visitar durante todo el año, aunque únicamente se permite la visita mediante tour guiados. Estas visitas guiadas están disponibles en varios idiomas, existiendo también audio-guías en español. El horario de apertura es de martes a viernes de 09:00 a 16:00h y sábados y domingos de 10:00 a 17:00h.

Las entradas y las visitas guiadas se pueden adquirir tanto en el mismo lugar como reservándolas a través de su página oficial: Brühl Palaces

Escalera Palacio Augustusburg

Cómo llegar

La dirección exacta de los Palacios de Augustusburg y Falkenlust es: Parkplatz, Max-Ernst-Allee, 50321 Brühl, Alemania

Si viajamos en coche podemos llegar a través de la autopista A555 dirección Colonia/Bonn hasta llegar a la salida Godorf / Brühl; o a través de la autopista A61 (Koblenz - Mönchengladbach) camino a Bliesheim. Desde allí, debemos tomar la A553 hasta llegar a la salida Brühl-Ost / Wesseling.

Para llegar en tren, debemos tomat el tren Köln / Colonia - Bonn utilizando la Deutsche Bahn AG (RB 48, RE 5) o el tren MittelrheinBahn (MRB 26) hasta la estación de Brühl. Desde allí, está a cinco minutos a pie del Palacio de Augustusburg.

En tranvía, partiendo de Colonia o Bonn, también puede tomar el tranvía 18 (KVB / SWB) a Brühl-Mitte y luego continuar unos 800 metros a pie hasta el Palacio de Augustusburg.

Interior Palacio Augustusburg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Animales arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig