El castillo de Solingen (Schloss Burg)

El Castillo Burg en Solingen (en alemán Schloss Burg), está situado en la ribera del río Wupper, en la ciudad de Solingen, siendo el castillo reconstruido más grande del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, y una de las atracciones turísticas más populares para visitar en Westfalia.

Historia del Castillo de Solingen

A comienzos del siglo XII el conde Adolf III de Berg mandó construir el castillo en una montaña con vistas al río Wupper. El viejo castillo de los condes, el castillo Berge en la localidad de Odenthal, cerca de Altenberg, fue abandonado.

El Castillo de Solingen - Schloss BurgEl nombre original del nuevo castillo fue "Neuenberge" (Nueva montaña), y no fue hasta el siglo XV, tras una reforma significativa, que el castillo de Solingen recibió su nombre actual "Schloss Burg", reflejando su extensión palaciega. (El término Schloss se usa en alemán tanto para castillo como para palacio).

Durante el siglo XIV, el conde de Berg fue elevado a la categoría de duque y Düsseldorf se convirtió en la capital del ducado de Berg. El "Schloss Burg" siguió sirviendo como castillo de caza y fue utilizado para eventos ceremoniales.

Tras la Guerra de los Treinta Años, en 1648 las tropas imperiales destruyeron gran parte de las fortificaciones del castillo, siendo reconstruido parcialmente en el año 1700, para ser utilizado con fines administrativos. Sin embargo en 1849 el castillo de Solingen estaba muy deteriorado, convertido prácticamente en una ruina y fue puesto a la venta.

En 1890 se comenzó una gran restauración del castillo, basándose en documentos y planos antiguos del siglo XVI, en la que participaron pintores de la Kunstakademie (academia de artistas) de Düsseldorf. Las obras terminaron en 1914.

En la noche del 26 de noviembre de 1920 un gran incendio destruyó gran parte del castillo. Durante los años siguientes, los visitantes tuvieron que pagar las cuotas de entrada y el dinero se utilizó para restaurar y reconstruir el castillo de nuevo. La reconstrucción duró de 1922 a 1925, siendo finalmente el Schloss Burg que podemos visitar actualmente.

Fotografía Castillo de Solingen - Schloss Burg


Visitar el Castillo de Solingen

Siendo uno de los sitios turísticos más populares de Westfalia, casi todo el complejo que incluye el Schloss Burg de Solingen se puede visitar, incluyendo también buena parte de los salones y habitaciones palaciegas. Existen también visitas guiadas en alemán, inglés y francés.

Interior del Castillo de Solingen - Schloss BurgOtro de los grandes atractivos de la visita es el Museo de Berg (Bergische Museum), un recomendable museo centrado en la vida en el castillo a través de los siglos, con una excelente colección de armas, armaduras, cuadros, muebles o todo tipo de objetos antiguos.

Los alrededores del castillo ofrecen diversas rutas de senderismo por los bosques cercanos y hasta la localidad de Unterburg, que es donde se encuentra el pueblo, al pie de la montaña. Allí se puede comprar Burger Bretzel, una especialidad local de "Bretzel".

Si queremos llegar al castillo de una manera más original, también existe un telesilla (Seilbahn) que conecta el pueblo de Unterburg con el castillo.

Horarios y cómo llegar

El Schloss Burg de Solingen está situado cerca de la ciudad de Düsseldorf, y se puede llegar a través de la carretera A1 en la salida de Wermelskirchen. La dirección exacta del Castillo de Solingen es:

Schloss Burg - Wupper
Schlossplatz 2, D-42659 Solingen

Si usamos GPS también podemos usar como dirección: Wermelskirchener Str. 2 (Solingen)

Existen varios aparcamientos en la zona, tanto cerca del castillo como en el pueblo de Unterburg. Para subir hasta el Castillo, lo podemos hacer andando o en el telesilla que conecta el pueblo con el Schloss Burg.

Si optamos por el transporte público, existen varios autobuses que salen diariamente y los fines de semana desde Solingen en dirección al castillo. Algunas de las líneas que podemos usar son la 683, 687 y 622.

Los horarios de apertura del Castillo de Solingen son los siguientes:

De marzo a noviembre: Abierto los lunes de 13 a 18.00; y de martes a domingo de 10 a 18:00.

Entre noviembre y febrero el castillo permanece cerrados los lunes y abre de martes a viernes de 10 a 16:00; y los sábados y domingos de 10 a 17:00.

Es habitual que se celebren eventos y festivales en el castillo, con mercadillos y fiestas medievales durante todo el año. En la página web oficial podemos encontrar toda la información: Schloss Burg

Vista aérea Castillo de Solingen - Schloss Burg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Solingen Castillos Westfalia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Historia Soest Historia Westfalia Höxter La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos museo de coches clásicos Naturaleza Westfalia NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque nacional Eifel Parque Natural Forestal Arnsberg Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia