Parque nacional Eifel en Renania del Norte-Westfalia

El Parque nacional Eifel (Nationalpark Eifel) fue creado en el año 2004, siendo el primer Parque Nacional del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. El parque está situado en el sureste de la región, en la frontera con Bélgica, comprendiendo una superficie de 10.700 hectáreas. Un lugar muy recomendable para visitar en Westfalia si buscamos hacer rutas de senderismo, ya que el parque está atravesado por numerosos caminos y rutas para hacer a pie o en bicicleta.

Información sobre el Parque

Parque Nacional Eifel - WestfaliaEl Parque nacional Eifel está formado principalmente por árboles de hoja caduca, pinos, hayas, y bosques de coníferas, con numerosos lagos, ríos, arroyos y praderas repartidas por todo el entorno. La mayor parte de la zona de bosque del parque está abierta al público. También es el hogar de más de 900 especies de animales y plantas, muchas de ellas consideradas actualmente en peligro de extinción, como el gato montés o la cigüeña negra.

Una de las grandes peculiaridades del Parque nacional Eifel se produce por la noche. En 2014 se le otorgó el título de "Parque de las estrellas" (Sternenpark), debido a que en esta zona la noche es muy oscura, sin apenas contaminación lumínica, por lo que es un magnífico lugar para ver las estrellas en cualquier época del año.

Senderismo

El parque de Eifel cuenta con aproximadamente 240 kilómetros de senderos abiertos al público que se pueden recorrer andando o en bicicleta. En invierno, si nieva lo suficiente, también se aplanan caminos para practicar esquí de fondo. Todos los caminos están señalizados con postes de madera, existiendo mapas de rutas que podemos encontrar a la entrada del parque. Existe también una zona de acampada en una zona del parque denominada "Nordstern", donde podemos instalar un máximo de dos tiendas de campaña (de pago).

Si queremos recorrer el parque por completo, existe una ruta conocida como "Ruta Salvaje" (Wildnis-Trail Nationalpark Eifel). Está diseñada para atravesar los lugares más interesantes del parque y contemplar sus bellos paisajes naturales. La duración de la ruta es de cuatro días, con una longitud total de 85 kilómetros.

Rutas senderismo Parque Nacional Eifel - Westfalia


Acceso al Parque y cómo llegar

El Parque nacional Eifel está situado en la parte sureste del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, cerca de la frontera con Bélgica, en la región de Eifel. Existen cinco entradas al parque, situadas en los municipios de Simmerath-Rurberg; Schleiden-Gemünd; Heimbach; Monschau-Höfen; y Nideggen.

La entrada al parque es gratuita y está abierto todo el año de 10 a 17h. Al acceder por cualquiera de las puertas encontraremos un centro de visitantes donde podemos encontrar toda la información turística que necesitemos y mapas de la zona para hacer rutas. También podemos contratar visitas guiadas a través del parque, realizadas por guardabosques y guías forestales.

Para más información, podemos consultar la página web oficial: Eifel National Park

Paisaje Parque Nacional Eifel - Westfalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Solingen Castillos Westfalia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Historia Soest Historia Westfalia Höxter La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos museo de coches clásicos Naturaleza Westfalia NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque nacional Eifel Parque Natural Forestal Arnsberg Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia