Pollo a la Cerveza al estilo de Dortmund

Uno de los platos típicos de Westfalia que, aunque no es muy conocido merece la pena probarlo, es el "Dortmunder Bierhähnchen", pollo a la cerveza de Dortmund.

Ingredientes del Dortmunder Bierhähnchen

- Un pollo

- Una pizca de sal
Pollo a la cerveza de Dortmund
- Una pizca de pimienta

- Un litro de cerveza

- Dos ramas de tomillo

- Dos cebollas

- Mantequilla clarificada (Butterschmalz)

- Mejorana (hierba parecida al orégano)

- Nata

- 150 gramos de panceta (o tocino)


Modo de preparación

Tras lavar el pollo, secarlo y cortarlo en trozos (lo recomendable es ocho trozos por pollo), lo condimentamos con sal y pimienta. En un recipiente grande echamos la cerveza, añadimos el tomillo y los trozos de pollo, asegurándonos de que el pollo queda totalmente cubierto por la cerveza. Lo cubrimos con una tapa o envoltorio de plástico y lo dejamos en la nevera macerar durante 24 horas.

El día que vamos a preparar el plato, cortamos la panceta o el tocino y la cebolla en trozos pequeños y cuadrados. Calentamos la mantequilla y freímos los trozos de panceta.

Escurrimos el pollo que habíamos macerado el día anterior (la cerveza la guardamos para usarla después) y lo freímos en una sartén hasta que comience a dorarse. Añadimos la cebolla picada y la freímos con el pollo unos minutos.

Preparación pollo a la cerveza estilo Dortmund

Añadimos en la sartén aproximadamente la mitad de la cerveza con la que hemos marinado el pollo hasta que comienza a hervir, sazonándolo con sal, pimienta y mejorana. Si queremos que la salsa quede más espesa, es recomendable dejarlo unos minutos en ebullición para que se evapore parte del líquido.

Ahora añadimos el resto de la cerveza y un poco de nata, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento entre 10 y 15 minutos. Retiramos la tapa y lo dejamos otros 15 minutos a fuego lento. Cuando lo apaguemos el plato está listo para servir.

Podemos añadir un poco de perejil picado por encima del pollo y freír aparte pequeñas tiras de panceta que estarán más crujientes al no hacerse con la salsa, añadiéndolas encima del pollo junto con el perejil al servir el plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Animales arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig