Pollo a la Cerveza al estilo de Dortmund

Uno de los platos típicos de Westfalia que, aunque no es muy conocido merece la pena probarlo, es el "Dortmunder Bierhähnchen", pollo a la cerveza de Dortmund.

Ingredientes del Dortmunder Bierhähnchen

- Un pollo

- Una pizca de sal
Pollo a la cerveza de Dortmund
- Una pizca de pimienta

- Un litro de cerveza

- Dos ramas de tomillo

- Dos cebollas

- Mantequilla clarificada (Butterschmalz)

- Mejorana (hierba parecida al orégano)

- Nata

- 150 gramos de panceta (o tocino)


Modo de preparación

Tras lavar el pollo, secarlo y cortarlo en trozos (lo recomendable es ocho trozos por pollo), lo condimentamos con sal y pimienta. En un recipiente grande echamos la cerveza, añadimos el tomillo y los trozos de pollo, asegurándonos de que el pollo queda totalmente cubierto por la cerveza. Lo cubrimos con una tapa o envoltorio de plástico y lo dejamos en la nevera macerar durante 24 horas.

El día que vamos a preparar el plato, cortamos la panceta o el tocino y la cebolla en trozos pequeños y cuadrados. Calentamos la mantequilla y freímos los trozos de panceta.

Escurrimos el pollo que habíamos macerado el día anterior (la cerveza la guardamos para usarla después) y lo freímos en una sartén hasta que comience a dorarse. Añadimos la cebolla picada y la freímos con el pollo unos minutos.

Preparación pollo a la cerveza estilo Dortmund

Añadimos en la sartén aproximadamente la mitad de la cerveza con la que hemos marinado el pollo hasta que comienza a hervir, sazonándolo con sal, pimienta y mejorana. Si queremos que la salsa quede más espesa, es recomendable dejarlo unos minutos en ebullición para que se evapore parte del líquido.

Ahora añadimos el resto de la cerveza y un poco de nata, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento entre 10 y 15 minutos. Retiramos la tapa y lo dejamos otros 15 minutos a fuego lento. Cuando lo apaguemos el plato está listo para servir.

Podemos añadir un poco de perejil picado por encima del pollo y freír aparte pequeñas tiras de panceta que estarán más crujientes al no hacerse con la salsa, añadiéndolas encima del pollo junto con el perejil al servir el plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com