El castillo de Altena en Märkischer Kreis

En la localidad de Altena, en el distrito de Märkischer Kreis, se encuentra uno de los castillos más bellos de Westfalia, el castillo de Altena (en alemán Burg Altena). Un lugar de visita obligada en Renania del Norte-Westfalia que nos transportará a la época medieval.

Historia del Castillo

Castillo de Altena - WestfaliaEl Castillo de Altena fue construido a principios del siglo XII como bastión para los condes de Berg. Poco después se fundó el pueblo bajo la colina, con el castillo junto al río Lenna. Tras la distribución de fincas de la familia Berg en 1161, Altena se convirtió en el centro del condado.

Sin duda, la gran atracción de la ciudad es el castillo de Burg Altena. Tras caer en desuso durante siglos, el castillo quedó prácticamente en ruinas, aunque parte de los edificios fueron utilizado como un hospital. En 1909 se comenzó una restauración completa para celebrar el 300 aniversario de la incorporación del condado de Mark en Prusia. Sin embargo, la mayor parte de los trabajos no se completaron hasta 1914.

En 1912 se creó en el interior del castillo de Altena el primer albergue juvenil del mundo. Las antiguas habitaciones se pueden visitar, disponiendo de varias salas de exhibición y salas con exposiciones. Algunas de las nuevas habitaciones dentro de la zona del castillo siguen formando parte en la actualidad del albergue.

Altena Burg - Turismo Westfalia


Visitar el Castillo de Altena

El castillo se puede visitar desde Mayo a Octubre de forma gratuita aunque únicamente los fines de semana y los días festivos. Aunque la entrada es libre, accediendo a diversas salas de exposiciones, la entrada al museo del castillo es de pago.

En el castillo se organizan todo tipo de eventos durante todo el año, desde fiestas medievales a exhibiciones de rapaces. A través de la web oficial del castillo de Altena podemos consultar las fechas de estos eventos: Altena Burg

Altena Burg está situado en la carretera comarcal 236 al sur de Dortmund, cerca de la ciudad de Hagen. La dirección exacta es:

Fritz-Thomee-Straße 80,
58762 Altena, Alemania

Castillo de Altena - Fiesta Medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia