El castillo de Altena en Märkischer Kreis

En la localidad de Altena, en el distrito de Märkischer Kreis, se encuentra uno de los castillos más bellos de Westfalia, el castillo de Altena (en alemán Burg Altena). Un lugar de visita obligada en Renania del Norte-Westfalia que nos transportará a la época medieval.

Historia del Castillo

Castillo de Altena - WestfaliaEl Castillo de Altena fue construido a principios del siglo XII como bastión para los condes de Berg. Poco después se fundó el pueblo bajo la colina, con el castillo junto al río Lenna. Tras la distribución de fincas de la familia Berg en 1161, Altena se convirtió en el centro del condado.

Sin duda, la gran atracción de la ciudad es el castillo de Burg Altena. Tras caer en desuso durante siglos, el castillo quedó prácticamente en ruinas, aunque parte de los edificios fueron utilizado como un hospital. En 1909 se comenzó una restauración completa para celebrar el 300 aniversario de la incorporación del condado de Mark en Prusia. Sin embargo, la mayor parte de los trabajos no se completaron hasta 1914.

En 1912 se creó en el interior del castillo de Altena el primer albergue juvenil del mundo. Las antiguas habitaciones se pueden visitar, disponiendo de varias salas de exhibición y salas con exposiciones. Algunas de las nuevas habitaciones dentro de la zona del castillo siguen formando parte en la actualidad del albergue.

Altena Burg - Turismo Westfalia


Visitar el Castillo de Altena

El castillo se puede visitar desde Mayo a Octubre de forma gratuita aunque únicamente los fines de semana y los días festivos. Aunque la entrada es libre, accediendo a diversas salas de exposiciones, la entrada al museo del castillo es de pago.

En el castillo se organizan todo tipo de eventos durante todo el año, desde fiestas medievales a exhibiciones de rapaces. A través de la web oficial del castillo de Altena podemos consultar las fechas de estos eventos: Altena Burg

Altena Burg está situado en la carretera comarcal 236 al sur de Dortmund, cerca de la ciudad de Hagen. La dirección exacta es:

Fritz-Thomee-Straße 80,
58762 Altena, Alemania

Castillo de Altena - Fiesta Medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com