Visitar Soest

La ciudad de Soest es la capital del distrito de Soest, en la región de Renania del Norte-Westfalia. Curiosamente, a pesar de dar nombre a esta región administrativa de Alemania, Soest no es la ciudad más grande del distrito, siendo la ciudad vecina de Lippstadt, situada a 25 kilómetros, la que ocupa este puesto.

Si visitamos Westfalia, la pequeña pero bella ciudad de Soest es uno de esos lugares de interés poco conocidos pero realmente recomendables que no deberíamos pasar por alto.

Visitar Soest - Turismo Westfalia


Historia de Soest

Gracias a su fértil suelo, hay indicios de que la zona que actualmente ocupa Soest lleva habitada desde hace aproximadamente 4.000 años, siendo mencionado el pueblo de Soest por primera vez en un documento en el año 836. Durante los siglos XI y XII, Soest creció considerablemente, convirtiéndose en una de las ciudades más grandes de Westfalia al superar los 10.000 habitantes. También se convirtió en uno de los miembros más importantes de la Hansa (Liga Hanseática).

Ciudad de SoestDurante el siglo XV, la ciudad dejó de depender del poderoso Arzobispo de Colonia aunque como consecuencia perdió gran parte de su comercio. Tras la Guerra de los Treinta Años, Soest pasó por unos de los peores momentos de su historia, quedando con apenas 3.600 habitantes en el año 1756.

La ciudad de Soest se recuperó lentamente desde entonces, especialmente a partir de 1817 cuando se creó el distrito de Soest. Sin embargo su influencia fue menor debido a que quedó al margen de la industrialización de la Cuenca del Ruhr.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Soest fue objetivo de intensos bombardeos, librándose varios combates en las cercanías de la ciudad hasta que fue finalmente tomada por los aliados. Durante las siguientes décadas, en Soest se establecieron guarniciones de soldados canadienses y británicos. Posteriormente muchas de estas instalaciones militares fueron abandonadas, demolidas o utilizadas con fines civiles.

Turismo en Soest

El casco histórico de Soest es uno de los mejores ejemplos de una típica ciudad pequeña alemana de Westfalia. Merece la pena perderse por la ciudad paseando por sus calles, donde encontraremos una gran números de casas antiguas construidas al típico estilo de Westfalia, con las enormes vigas de madera visibles desde el exterior. Además de un buen número de bares, cafés y restaurantes, encontraremos numerosos edificios históricos e iglesias medievales que se construyeron con una piedra arenisca verde, única de esta zona.

Catedral St. Patrokli - SoestEntre los lugares de interés que merece la pena visitar en Soest destacan:

- St. Patrokli - La Catedral de San Patroclus en Soest es uno de los ejemplos más hermosos de arquitectura románica medieval. Está construida con piedra arenisca verdosa y su campanario se puede ver a varios kilómetros de distancia. La torre servía de guía para los viajeros y comerciantes.

- St. Petri (Alde Kerke)- La iglesia de San Pedro. Fundada en el año 780 es la iglesia más antigua de Westfalia aunque el edificio actual fue construido en torno al año 1150.

También encontraremos varias iglesias históricas repartidas por toda la ciudad como "St. Maria zur Wiese" (Iglesia de Santa María) o "St. Pauli Kirche" (Iglesia de St Pauli).

- La muralla de la ciudad - Se han conservado gran parte de la antigua muralla y varias puertas antiguas de la ciudad. Zonas como el antiguo foso han sido renovadas y actualmente son zonas verdes por las que se puede pasear.

Turismo en Soest - Westfalia- Como ciudad medieval, Soest cuenta con más de 600 edificios y casas antiguas. Muchas de ellas fueron construidas originalmente en piedra, y reemplazadas posteriormente por entramados de madera a partir del siglo XVI.

En algunas de estas casas antiguas encontraremos el año de construcción escrito en las vigas de madera e inscripciones en alemán antiguo. Entre los edificios más notables destacan el "Burghof", una casa románica reconvertido en el museo de la ciudad; "Rathaus", el ayuntamiento, de estilo barroco; o la denominada "Haus zur Rose".

- La panadería Haverland- Esta antigua panadería existe desde 1570 y antiguamente suministraba el pan negro a la corte real de Baviera.

- "Pilgrim-Haus" - La Casa del Peregrino es la posada más antigua de Westfalia y un antiguo albergue de peregrinos. Una bella casa histórica que actualmente se ha reconvertido en un hotel con un excelente (aunque algo caro) restaurante. Muy cerca de la posada se encuentra una fuente desde donde se puede comenzar el Camino de Santiago.

Casa del Peregrino - Soest


Especialidades gastronómicas

A pesar de ser una localidad relativamente pequeña, Soest cuenta con sus propias especialidades gastronómicas. Si visitamos Soest no nos podemos ir sin probar el pan Möppken y el Pumpernickel (idóneo para platos típicos de Westfalia como el Strammer Max). Otra especialidad más actual es el Bullenauge, una especie de licor.

Y como no podía ser de otra forma tratándose de Alemania, Soest también cuenta con un producto típico, la cerveza Soester, también llamada Zwiebel-Bier, que literalmente se traduce como "cerveza de cebolla".

Eventos en Soest

La ciudad de Soest organiza eventos durante todo el año destacando sus mercadillos medievales por el magnífico contexto, que se celebran cada cierto tiempo. El mayor de todos los eventos es el Bördetag (Stadtfest), el festival de la ciudad que se celebra entre mayo y junio.

Aunque merece la pena visitar Soest en cualquier época del año, uno de los momentos más recomendables es en diciembre, cuando el centro de la ciudad se llena de puestos callejeros. El Mercado de Navidad de Soest es uno de los más emblemáticos de la zona, creciendo en popularidad todos los años, donde además de numerosos puestos artesanales, encontraremos puestos de comida al fuego, locales donde degustar el típico vino caliente de la época (Glühwein) y diversos conciertos y actividades para todas las edades.

A través de la página oficial de la ciudad de Soest podemos informarnos del calendario de eventos previstos para cada época del año: Stadt Soest

Mercado de Navidad de Soest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com

Etiquetas

Abadía de Corvey alojamiento Westfalia Altena Burg Animales arte Augustusburg BaseCamp Young Hostel Bilsteintal Bisontes en Alemania Bisontes Westfalia blog Descubre Westfalia Bonn Bosque Teutoburgo Breve historia de Westfalia Brühl Caravana Retro Caravana Westfalia Castillo de Altena Castillo de Moyland Castillo de Solingen Castillo-museo Moyland Castillos Westfalia Catedral de Colonia Catedral de Paderborn Catedrales Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo Ciudad de Soest Classic Remise Düsseldorf Cocina Westfalia Colonia Cueva de Bilstein cultura Westfalia curiosidades curiosidades Westfalia Descubre Westfalia Distrito de Soest Dormir en una caravana retro en Westfalia Dortmunder Bierhähnchen Düsseldorf El parque de las estrellas Externsteine Falkenlust Gastronomía Westfalia Hermannsdenkmal Himmel und Erde Historia Catedral de Colonia Historia Soest Historia Westfalia Höxter Isla Museo Hombroich Jardín botánico de Münster jardines Westfalia La Abadía Imperial de Corvey lugares de interés Lugares de interés Colonia lugares de interés Münster Lugares de interés Westfalia Lugares históricos Westfalia Lugares para visitar en Colonia Minden-Lübbecke Monumento a Arminio Monumento al Kaiser Guillermo I Monumento Hermannsdenkmal Monumentos Moyland Münster museo de coches clásicos Museo de Moyland museos Naturaleza Westfalia Neuss NS-DOK Paderborn Palacios de Augustusburg y Falkenlust Palacios Westfalia Parque de atracciones Parque Nacional Parque nacional Eifel Parque Natural de Rothaargebirge Parque Natural Forestal Arnsberg Parque Natural Schwalm-Nette Parque temático Patrimonio de la Humanidad Pfefferpotthast Phantasialand plato típico de Dortmund plato tradicional de Westfalia Platos típicos de Westfalia Pollo a la cerveza Dortmund Porta Westfalica Receta Cielo y Tierra Receta Himmel und Erde Receta tradicional Himmel und Erde Recetas Rutas Westfalia Sauerland Schloss Burg Schwalm-Nette Senderismo Westfalia Soest Strammer Max Turismo Colonia Turismo Düsseldorf Turismo Münster Turismo Paderborn Turismo Soest Turismo Westfalia ver bisontes en Europa Visitar Westfalia Visitar Colonia Visitar Externsteine Visitar la Catedral de Colonia Visitar la Isla Museo Hombroich Visitar Münster Visitar Paderborn Visitar Soest Warstein Westfalai Westfalen Westfalia Wisent-Wildnis Wisent-Wildnis am Rothaarsteig