Strammer Max, plato típico de Westfalia

Strammer Max es uno de los platos más típicos de la gastronomía de Westfalia y de buena parte de Alemania. Si visitamos Westfalia es fácil encontrar bares y restaurantes que cuentan con este plato entre su menú. También podemos hacerlo en casa por nuestra cuenta fácilmente, ya que la receta original del Strammer Max es bastante sencilla, siendo un plato económico y rápido de preparar de la cocina de Westfalia.

Strammer Max - Plato típico Westfalia


Ingredientes del Strammer Max

Aunque hay pequeñas variantes, la receta tradicional del Strammer Max incluye:

- Pan negro (pan de centeno) en rebanadas

- Uno o dos huevos

- Mantequilla

- Jamón de la Selva Negra (Schwarzwald Schinken)


Modo de preparación

Tomamos dos rebanadas de pan de centeno (conocido también como pan negro) y les untamos mantequilla. Para que la mantequilla quede ligeramente derretida, podemos calentar un poco el pan si queremos.

Añadimos encima del pan dos o tres lonchas de Jamón de la Selva Negra. Esta será la base del plato.

En la sartén freímos dos huevos con mantequilla que colocaremos encima del pan con jamón. Añadimos la sal a nuestro gusto a los huevos y ya tenemos el plato listo.

Esta será la receta típica del Strammer Max de Westfalia que habitualmente se acompaña con un pepinillo en vinagre y un poco de cebollino encima de los huevos.

Podemos hacer la misma receta con una sola rebanada de pan y un solo huevo con mantequilla o probar diferentes variantes como añadir cebolla frita encima de los huevos, o acompañarlo con pepino o tomate..

Receta Strammer Max


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com