Monumento al Kaiser Guillermo I en Porta Westfalica

El monumento del Emperador Guillermo I de Alemania (Kaiser Wilhelm Denkmal), es un colosal monumento situado en la localidad de Porta Westfalica, en el distrito de Minden-Lübbecke. Erigido entre 1892 y 1896, en la entonces provincia prusiana de Westfalia como símbolo de la identidad alemana, mide 88 metros de altura, siendo uno de los monumentos nacionales más importantes de Alemania.

Historia del Monumento al Kaiser Guillermo I

Tras la muerte del emperador Guillermo I de Alemania (Kaiser Wilhelm I), se comenzaron a construir monumentos en su honor por toda Prusia y otras ciudades importantes de Alemania.

Monumento al Kaiser Guillermo I en Porta WestfalicaSe encargó al escultor alemán Caspar von Zumbusch que construyera una estatua de bronce de Guillermo I, y se realizó un concurso en la provincia para seleccionar un arquitecto que diseñara el monumento donde colocar la estatua. Finalmente el diseño elegido fue el del arquitecto Bruno Schmitz, comenzando su construcción en el verano de 1892.

El coste total del monumento, incluyendo la compra de terrenos y la construcción de la carretera de acceso, se estimó en 800.000 marcos de oro (Goldmark), aunque finalmente el coste total de su construcción ascendió a un millón de marcos de oro. El monumento se inauguró oficialmente el 18 de octubre de 1896 en presencia del emperador Guillermo II (Kaiser Wilhelm II) en una ceremonia en la que participaron cerca de 20.000 personas.


Descripción del Monumento

El Monumento al Kaiser Guillermo I está situado en una colina en el gran desfiladero de Porta Westfalica, por donde fluye el río Weser. Se encuentras dentro del municipio de Barkhausen, en las cercanías de la ciudad de Porta Westfalica.

La altura total del monumento es de 88 metros, siendo la altura de la estatua de bronce del emperador de 7 metros.

El Kaiser Wilhelm Denkmal es uno de los lugares turísticos más visitados de Westfalia, recibiendo entre 100.000 y 200.000 visitantes al año. Tanto los jardines como el propio monumento se pueden visitar gratuitamente. Además, dada su localización, desde el monumento se pueden contemplar las vistas de gran parte de la región y el río Weser, así como la ciudad de Porta Westfalica.

Estatua emperador Guillermo I en Porta Westfalica

Cómo llegar

La forma más sencilla de llegar al monumento al Kaiser Guillermo I es a través de la carretera E11 (conocida como "Der Europäische Fernwanderweg E11" o ruta europea E11). Hay un aparcamiento gratuito en el lugar.

Otra opción alternativa es ir en tren hasta Porta Westfalica, existiendo buenas conexiones a ciudades más grandes como Köln (Colonia) y subir andando hasta el monumento.

Visitar Monumento al Kaiser Guillermo I en Porta Westfalica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com